Los Mochis, Sin.- A través de Línea Directa, Jesús Obana Okuda, solicitó ayuda a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Ahome ante los últimos robos que sufrió en su domicilio ubicado en la colonia Centro y la sensación de vulnerabilidad que le hicieron sentir.
Don Jesús Obana es un adulto mayor con cuadriplejia, condición que lo mantiene en cama, y poco puede hacer para evitar que sujetos desconocidos causen daños a su patrimonio, lo que le causa impotencia porque, además de la violación a la intimidad de su domicilio, tiene que volver a comprar la tubería de agua y gas que le fue hurtada el domingo y, otra vez, este martes.
Debes leer: Fallece menor de ocho años mientras jugaba en una tina en el ejido Primero de Mayo, Ahome
“Hay un lote baldío a un lado de mi casa y se han estado metiendo y me han estado robando tubería, ya sea del agua o del gas, y como soy minusválido, cuadripléjico. En primer lugar, siento miedo y a parte no puedo estar poniendo a cada rato la tubería y estos se han estado metiendo desde el domingo en la madrugada y anoche”, dijo.
La solicitud y reporte de don Jesús se envió directamente al subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, quien de manera inmediata instruyó al comandante del cuadrante, Eloy Palazuelos Soto, acudir y entrevistarse con él.
Los agentes preventivos hicieron el compromiso de incrementar los operativos en el callejón ubicado cerca de las oficinas Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome y mantenerse en comunicación con él para evitar que los delincuentes continúen afectado su patrimonio.
Sigue leyendo: Conductora se pasa un alto y ocasiona choque en el Centro de Los Mochis
Tras el acercamiento de los policías municipales, don Jesús manifestó estar más tranquilo y expresó su confianza en la corporación para dar con él o los responsables, pero, sobre todo, sentirse seguro en su propia casa.
“Gracias por atenderme, por la atención, ya vino el comandante Eloy, ya me atendió muy bien, ya tomó el reporte, va a haber vigilancia y estoy más tranquilo”, expresó.