Guasave, Sinaloa.- En duelo de invictos, la novena de los Astros de Estación Bamoa se metió este domingo 26 de marzo al Estadio Municipal de Tamazula II, el cual tras 20 años de ausencia de la Primera Fuerza, recibió de nueva cuenta beisbol de la Liga Tim Premier Peimbert Camacho, arrojando dos victorias para el equipo visitante.
El manager de los Astros, Francisco Gámez, declaró a Línea Directa el buen momento por el que pasa su equipo, además de resaltar la buena labor monticular de su abridor.
“Yo creo que ganar los primeros juegos nos da la confianza e igual vamos a seguir trabajando fuerte para que sigan llegando triunfos; el muchacho (Ricardo Barraza) tiene buenos pitcheos, de hecho, él viene como abridor, la situación de utilizarlo como relevo el domingo pasado, fue porque tuvo un evento en Chihuahua, un torneo, y lanzó tres, cuatro entradas, queríamos verlo, lo miramos muy bien y gracias a Dios hoy sacó el triunfo, se ve muy bien”, dijo el estratega de los Astros.
Sigue más información en Línea Directa Portal
Juego 1
Con un ajustado juego de pelota, los Astros de Estación Bamoa lograron vencer con pizarra de 5-4 a los recién ingresados Agricultores de Tamazula II, donde ambas novenas llegaron en calidad de invictos.
Los primeros en tomar ventaja fueron los de casa, timbrando una “rayita” en la primera entrada, la cual ingresó en los spikes de Damián Montoya, quien llegó a las almohadillas por la vía del pecado, tras no poder detener la marcha el campocorto de los Astros, para después llegar a tierra prometida con imparable al derecho de José de Jesús Sánchez, colocando los cartones 1-0, a favor de Agricultores.
El empate llegó en la apertura de la segunda entrada, iniciando tanda José Sepúlveda con pasaporte, colocándose después en posición de anotar, tras un rodado a la segunda colchoneta del ex profesional Yancarlo Angulo. Con un out en la pizarra y corredor en segunda base, apareció un rodado por las paradas cortas de Pedro Cervantes, sin embargo, terminó pifiando, acción que provocó que Sepúlveda ingresara sin problemas a la goma para el 1-1.
La reacción
El despegue de los Astros de Estación Bamoa llegó en el quinto capítulo, fabricando un rally de tres anotaciones, donde Said Low produjo par de carreras, al conectar un imparable al izquierdo, llevándose por delante a Pedro Cervantes y Felipe Morales, quienes se embasaron con un sencillo al derecho y sacrificio, con error del catcher.
La tercera “rayita” del ataque cayó por cortesía de Óscar Valenzuela, conectando doblete productor al derecho, enviando al pentágono a Said Low para el 4-1 parcial.
Durante la sexta entrada, Astros fabricó una carrera más, ya con Alan López en la loma de los disparos, éste golpeó a tres bateadores consecutivos llenando las colchonetas, para después, con fly de sacrificio al izquierdo de Felipe Morales, anotar José Sepúlveda, moviendo los cartones al son de 5 carreras por 1, a favor de Estación Bamoa.
La respuesta agricultora apareció en el inning seis, con ataque de dos carreras, las cuales fueron impulsadas por José de Jesús Sánchez y Fran Mejía, con sencillo al derecho y bola ocupada, llevando al home a Damián Montoya y Jeovanny Valle, quienes previamente se colocaron en las bases con sencillos al izquierdo, colocando la pizarra 5-3, aún a favor de Estación Bamoa.
Ya con el relevo de Benjamín López, los Agricultores aparecieron de nuevo a la ofensiva, atacando en el fondo de la octava a la serpentina de los Astros, iniciando tanda Kevin Leyva con imparable al derecho, para luego colocarse en la segunda colchoneta con un robo de base, y así después llegar a la goma con un sencillo productor al izquierdo de José de Jesús Sánchez, pero esto sería insuficiente al quedarse cortos y culminar el compromiso al son de 5 carreras por 4, a favor de Estación Bamoa.
El madero más encendido del juego fue el de José de Jesús Sánchez de Tamazula II, al conectar cuatro imparables en cuatro turnos y producir tres, de las cuatro carreras de Agricultores, pero esto, no evitaría la derrota de su equipo.
El lanzador que se acreditó el triunfo, fue el joven Ricardo Barraza (1-0), trabajando por espacio de seis capítulos de tres anotaciones y tres chocolates, el salvamento se los adjudicó Benjamín López (2 SV), con relevo de tres innings y una carrera; la derrota la cargó, el ex profesional, Ignacio ‘pitón’ Flores, quién en cinco capítulos, admitió cuatro carreras.
Juego 2
Para el juego vespertino, la tropa de los Astros mantuvo el buen accionar dentro del terreno de juego, logrando vencer con pizarra de 4-1 a los Agricultores de Tamazula II, colocándose en lo más alto del standing general con récord de cuatro triunfos, sin derrota.
El lanzador que se quedó con los honores fue Rodrigo Félix, mientras que el derrotado fue Inés Brasil. El bate más encendido por la novena visitante fue Felipe Morales, quien tuvo una tarde de 2-2 con un triple productor.
Para este próximo domingo 2 de abril, los Astros de Estación Bamoa recibirán en su estadio a Trigueros de El Burrión, mientras que los Agricultores de Tamazula II, invadirán el estadio Enrique Terminel, para medirse a las Águilas de La Trinidad, ambos juegos a las 10:30 de la mañana.