Al momento

Sinaloa

Imparable el robo de maíz en Culiacán y Navolato: AARC

Están proliferando centros de acopio clandestinos para la compra de grano robado, denunció Enrique Rodarte

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- Conforme avanza la trilla de maíz en el valle de Culiacán  y Navolato están proliferando centros de acopio clandestinos para la compra de grano robado, denunció el presidente de la Asociación de agricultores del Río  Culiacán (Aarc) Enrique Rodarte Espinoza de los Monteros.

Dijo que ya se hizo del conocimiento a los secretarios de seguridad pública estatal y municipal para inhibir esta práctica de adquirir sin mayor esfuerzo la cosecha de maíz por personas ajenas a la actividad del campo. 

“Mucho del maíz que se mueve de ahí es robado, y aquí hacemos un llamado a todos los productores a no permitir el rastrojeo, de ahí se agarran para decir es que me permitieron para entrar a rastrojear y ya lo estoy llevando al centro de acopio junto, y con el rastrojeo se va una cubeta de rastrojeo y 20 costales de robado”, reprochó. 

Enrique Rodarte se quejó que la lista de bodegas encubiertas es muy larga y sigue creciendo en varios pueblos de las sindicaturas de Costa Rica, El Dorado, ubicadas en el municipio de Culiacán, y en Navolato se han detectado en El Vergel, Villa Juárez, La Palma y San Pedro, entre otros poblados.

Aquí el problema es que estas personas lo venden sin facturar y se desconoce quién se los compra y a qué precio, lo cierto que su riesgo de inversión es cero, por lo que pedirán a Gobierno del Estado que exijan una guía de traslado en los camiones de cualquier producto agrícola, incluyendo la rezaga, y que tenga el permiso una validez máxima de dos días, propuso.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.