Guasave, Sin.- “Sin duda impactará en la economía del estado si a la agricultura le va mal”, señaló el presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en el estado, Carlos Pardini Soberanes, al ser cuestionado sobre el pésimo panorama que se tiene para el agro en la entidad.
Manifestó que es correcta la percepción de afectaciones que se pudiera tener en todos los sectores productivos, al tiempo que reconoció que el comercio ya ha resentido la disminución en las ventas.
“Todo lo que le pase a la agricultura en Sinaloa le impacta a todos los sectores y más al comercio, nosotros estamos totalmente conscientes de que se debe dar certeza que se puede producir en Sinaloa, que pueda ser sustentable esa actividad que tanto le da a Sinaloa y a México”, detalló.
Agregó que como sector esperan que se pueda comercializar la producción que se genere en Sinaloa para evitar daños menores.
Finalmente, destacó que la agricultura comercial es un sustento importante y que será necesario que tanto el gobernador del estado, los representantes políticos y los sectores productivos, se sumen para hacer un mismo llamado y se les atienda.