Guamúchil, Sinaloa. Si circulas por las principales calles de Guamúchil y ves carros destrozados en las esquinas, no te asustes: no se trata de un accidente reciente, sino de una fuerte campaña visual que busca sacudir conciencias en esta temporada vacacional.
Con la Semana Santa en pleno auge, el departamento de Programas Preventivos y Tránsito Municipal instaló vehículos siniestrados en puntos estratégicos de la ciudad.
Te sugerimos: Arranca operativo de Semana Santa: piden a rosarenses ser precavidos para lograr saldo blanco
El objetivo es claro y contundente: hacer que los conductores piensen dos veces antes de manejar bajo los efectos del alcohol, a exceso de velocidad o con el celular en la mano.
El comandante de Tránsito, Jacobo Trinidad Portillo Valenzuela, fue enfático: “La intención es clara, queremos que todos regresen con bien a casa. El respeto al reglamento de Tránsito puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”.
Las imágenes impactantes de las unidades accidentadas son acompañadas por la entrega de trípticos informativos en los principales cruceros de Guamúchil.
Lee también: ¿Qué hacer esta Semana Santa? Badiraguato prepara divertidas vacaciones para los visitantes
Darío Valenzuela Osorio, coordinador de Programas Preventivos, aseguró que la estrategia es más que visual: “La base es la prevención. Queremos que la gente piense, que se toque el corazón y no el claxon”.
Y es que este esfuerzo no es casualidad. De acuerdo con Valenzuela Osorio, la iniciativa responde a una instrucción directa de la presidenta municipal Guadalupe López González, quien ha hecho un llamado abierto a toda la ciudadanía para sumarse a una cultura vial más consciente, solidaria y preventiva.
“Guamúchil merece unas vacaciones seguras, sin luto, sin tragedias”, expresó la alcaldesa en un mensaje difundido en redes sociales.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
Así que ya lo sabes, si ves un carro chocado frente a ti, tómalo como un mensaje directo. La vida no tiene repuestos.