Al momento

Sinaloa

Immujeres Guasave opera de manera ilegal: Aurelia Leal

Asegura la extitular que en caso de promoverse un recurso se puede aplicar una sanción tanto al instituto como al Ayuntamiento

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- El Instituto Municipal de las Mujeres Guasave opera de manera ilegal, porque hasta la fecha no está constituido el consejo municipal y por ende se ejerce un presupuesto fuera de ley, así lo aseguró la extitular de dicho organismo en la pasada administración municipal y presidenta de la red AMMOR, Aurelia Leal López. Dijo que bajo esta situación al promoverse algún recurso se puede aplicar una sanción tanto al instituto como el ayuntamiento.
?El instituto municipal de las Mujeres está operando de manera legal porque hasta la fecha no se ha preocupado la compañera en constituir el consejo municipal quien va a girar todos los presupuestos, está ejerciendo un presupuesto que no está de acuerdo a la ley, se le puede sancionar y no nomás al instituto sino también al Ayuntamiento?, indicó.
Precisó que dicho proceso se debió realizar desde los primeros meses del año y se ha descuidado, aunado a que la directora, Cindy Solano, no ha generado propuestas ni plan de trabajo.
?Propuesta hasta ahorita no ha generado y no hay un plan de trabajo, ni han hecho el plan de trabajo que la ley de una vida libre de violencia les exige a los municipios donde se decretó la alerta de género?, indicó.
Puntualizó que en el 2016 el Immujeres ejerció un millón de pesos y que nunca se dejó de brindar atención a las mujeres violentadas, e incluso aseguró que las féminas que atendió en su momento la siguen buscando para que les ayude, porque de las oficinas del instituto las envían directamente con abogados particulares, por lo que consideró que la actual directora carece de sensibilidad y que sigue pensando que opera para su partido, el Revolucionario Institucional.
ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.