Sinaloa

Immujer reprueba que se haya viralizado video de figuras públicas violentadas en Mazatlán

La directora de la paramunicipal criticó que algunos medios de comunicación no hayan respetado la privacidad en un tema tan delicado como el de la violencia

Institución de la Mujer reprueba que se haya viralizado video de figuras públicas violentadas (Juan Luis Vargas)

Institución de la Mujer reprueba que se haya viralizado video de figuras públicas violentadas (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin.- Es importante que los medios de comunicación y ciudadanía en general, respeten la privacidad de una familia que sufre violencia doméstica o algún problema familiar dentro de su hogar, expuso la directora del Instituto Municipal de la Mujer en Mazatlán, María del Carmen Ramírez Morales. 

Quien explicó que exhibir situaciones de ese tipo aunque sean de exfuncionarios públicos, ponen en mayor riesgo a los participantes del hecho, las investigaciones correspondientes y además hay un peligro latente en la integridad de las víctimas. 

“Yo quiero puntualizar que a veces las redes sociales o un periódico, o una televisora, deben de mantener siempre el respeto hacia la familia y al interés superior de los niños, porque este caso se expuso a la opinión pública y se expuso a las niñas, a la familia y pues es un acto de revictimización en este caso y pues se debe de tratar con respeto, este y todos los casos”. 

Esto después de que el fin de semana se difundiera un video de manera mediática, en donde la Unidad Especializada en Prevención de Violencia Familiar y de Género, acudiera a un domicilio al momento en que se generó un reporte anónimo que describía golpes dentro de un hogar en el que habitan figuras públicas de Mazatlán. 

Asimismo, informó que la queja o denuncia no cayó a Immujer, aunque aclaró que si hubiera sido así, tampoco lo ventilaría a los medios de comunicación. 

“Desconozco quien haya tomado el video, pero las instituciones somos muy reservadas de los casos pero tampoco tenemos el caso. Igual, de alguna manera si lo tuviera, pues tampoco te diría aquí lo tengo porque son instituciones que se guarda el respeto y el recelo con todo, porque así lo marca también la ley”. 

Finalmente, comunicó que la paramunicipal reforzó la atención telefónica en el 911 a través de un Call Center que redirecciona directamente los llamados de auxilio de mujeres violentadas a raíz de la contingencia y el alza en hechos violentos en el hogar. 

Por lo que comunicó a las féminas, no teman a hacer sus denuncias a los números de emergencia conocidos para que sean atendidas y protegidas. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Cero tolerancia! Oficialía Mayor vigilará restaurantes, bares y centros nocturnos este 15 de septiembre

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios

commodo Phasellus Sed amet, quis felis Donec vel,