Al momento

MAZATLÁN

IMJU y DIF Mazatlán entregan 200 mochilas y útiles escolares a estudiantes de El Recreo y Camacho

La alcaldesa Estrella Palacios Domínguez encabezó la entrega del material escolar en las instalaciones de la Telesecundaria de la comunidad de El Recreo

IMJU y DIF Mazatlán entregan 200 mochilas y útiles escolares
IMJU y DIF Mazatlán entregan 200 mochilas y útiles escolares | Foto: Jenifer Salcido

Mazatlán, Sinaloa. Para contribuir a la educación de niños y jóvenes de la zona rural, el Gobierno de Mazatlán llevó a cabo este martes la entrega de 200 mochilas y útiles escolares a alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria de los pueblos de El Recreo y Camacho.

Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

En el evento, que estuvo encabezado por la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez en la Telesecundaria de El Recreo, Sofía Pardo, alumna de este plantel, agradeció el apoyo del Sistema DIF Mazatlán y el Instituto Municipal de la Juventud, a través del programa “Unidos somos + útiles”.

“Para nosotros recibir una mochila y útiles no solo son materiales, sino es recibir una oportunidad de estudiar con entusiasmo, de prepararnos mejor y demostrar que con apoyo y esfuerzo podemos lograr cosas grandes. Estos útiles recuerdan que no estamos solos, que hay personas, autoridades en nuestro futuro y que la educación es el camino para salir adelante. Gracias por darnos esperanza, motivación y las herramientas para seguir aprendiendo”.

Debería leer: ¿Conoces a un joven mazatleco destacado? Esta es la oportunidad para que lo propongas y sea premiado

Por su parte, Arantxa Ahumada Rosas, directora del IMJU, comentó que los beneficiarios del material escolar recolectado a través de donativos con dicho programa, son 200 estudiantes, con lo que se busca que tengan las herramientas necesarias para continuar con su formación académica.

“Estamos convencidos de que apoyar la educación y el desarrollo de las juventudes es la mejor manera de construir un futuro con bienestar y oportunidades para todas y todos”.

En este sentido, Palacios Domínguez destacó que este apoyo forma parte de una estrategia para reducir la carga económica que representa el inicio del ciclo escolar para muchas familias, y agregó que acciones como esta vienen a reforzar el trabajo de los tres niveles de gobierno en materia educativa.

Entérate: Operativo Regreso a Clases: Tránsito y Seguridad Pública vigilan calles y escuelas de Mazatlán

Aseguró que el total de beneficiarios serán 300 niños y jóvenes de la zona rural de Mazatlán, por lo que se continuará con la entrega de paquetes escolares en otras comunidades.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Félix Rodríguez

Félix Rodríguez

Reportero

Félix Rodríguez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.