Mazatlán, Sinaloa. Las enfermedades emocionales como son la ansiedad y depresión a nivel global siguen ganando terreno, y en Mazatlán este padecimiento está atacando a los más chicos, advirtió Iván Alejandro Osuna Bastidas, director del Instituto Municipal de la Juventud.
Mencionó que de septiembre a la fecha el IMJU lleva atendidos más de 25 casos, a quienes se les ha brindado atención y ayuda, y precisó que principalmente han sido jóvenes de entre 12 a 16 años.
Sigue la información del estado de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Refirió que a raíz de la pandemia este problema se desató y que en la mayoría de los casos los problemas en casa, en escuela y en la vida cotidiana, detonan trastornos en los menores que deben atenderse.
“A nosotros los casos que más se nos hacen impactantes, y que más hay ahorita, por increíble que parezca, son de los 12 a los 16 años de edad, es el rango donde hay más casos por depresión y ansiedad. Entonces es una problemática que estamos atacando porque es importantísimo”.
Ante este problema de salud el director del IMJU Mazatlán dijo que la dependencia municipal está trabajando con una campaña permanente, con la cual se acude a los diferentes planteles y centros educativos de la ciudad para brindarles pláticas sobre el tema a los jóvenes y si se ubica una persona con este trastorno, se les vincula a los lugares competentes para que reciba apoyo.
Sigue leyendo: Profepa levanta acta por presunto ecocidio en álamos del ejido 9 de Diciembre en Ahome: Obras Públicas
Iván Alejandro Osuna llamó a la juventud mazatleca a que sea más empática con este tipo de padecimientos y que, en caso de tener un compañero o un conocido con esta condición, que le brinde apoyo.
El funcionario también invitó a los jóvenes que padezcan algún problema emocional de esta naturaleza, que busquen apoyo y para ello, el IMJU está abierto para atenderlos y canalizarlos a la instancia competente para que reciban la atención necesaria que les permita salir adelante.