Mazatlán, Sin.- Fueron 64 detenciones de igual número de jóvenes menores de 20 años por cometer faltas y abusar la ley donde las riñas entre ellos registraron durante este Carnaval 2019, en donde dos de los casos hubo uso de arma blanca, precisó Nayla Velarde Narváez.
La directora General del Instituto Municipal de la Juventud señaló que es preocupante que los jóvenes hoy en día se involucren en actos violentos, ya que la educación viene desde el hogar, por lo que la colaboración de los padres de familia es fundamental junto con IMJU podrán crear jóvenes con valores.
“Tiene un reporte de sesenta y cuatro detenciones por infligir el mando de bien gobierno, creemos que el problema siempre empieza desde casa, pero que nosotros con el apoyo de los padres podemos llegar a hacer buenos jóvenes”.
La directora del IMJU dijo que trabajan con operativos de la mano con Seguridad Pública, donde en caso de presentarse hechos violentos entre menores, se encargan de comunicarlo directamente con el Instituto, con el fin de concientizarlos y darles a conocer los diversos programas que se tiene para hacer algo productivo para la sociedad.