Mazatlán, Sinaloa.- De 700 a mil casos aumentaron las becas del Programa de Apoyo y Seguimiento Estudiantil (Proase), que el Instituto de la Juventud Municipal entrega a jóvenes de secundaria y preparatoria, anunció Nayla Velarde Narváez.
La directora la paramunicipal detalló que a pesar de la falta de recursos públicos con la que arrancó la gestión, se realizó la hazaña de pagar 415 mil 200 pesos, que incluyó los meses de septiembre, octubre y noviembre, haciéndose la cobertura de adeudos que dejó pendiente la pasada administración.
“Nosotros entramos en el mes de noviembre en esta administración, quedaron pagos pendientes que fue septiembre y octubre de becas destinadas a beneficiar a jóvenes estudiantes”.
Precisó que para estudiantes de secundaria entregaron 588 becas, las cuales habían quedado pendientes, y esas representan cada una un monto de 300 pesos por alumno, mientras que para los de bachillerato registraron 597, de 400 pesos.
En esta nueva ronda de becas, las de preparatoria las absorberá el Gobierno Federal y es por ello que aumentó la cantidad para los alumnos de secundaria.