Culiacán, Sin.- El director del Instituto Municipal de la Juventud, Alfonso Ramírez Reyes, se reunió este lunes con estudiantes de telebachillerato de la comunidad de Bagrecitos, que fueron desplazados por los problemas de violencia, con el objetivo de brindarles una ayuda integral que les permita continuar con su formación académica.
Los jóvenes estuvieron acompañados de sus maestros y directores, con el fin de plantear la serie de problemas que atraviesan luego de los hechos delictivos que se presentaron en la sindicatura de Tepuche. Ante esta situación, Alfonso Ramírez se comprometió en brindarles una ayuda integral.
“Lo importante aquí es conocer su situación real y sobre todo poder llevar a cabo un plan de trabajo en donde sean incorporados estos jóvenes y que no sean discriminados ni estigmatizados porque estos jóvenes lo que realmente necesitan es un acompañamiento y el poder apoyarlos”, expresó.
El titular del IMJU puntualizó que se buscará ayudar a estos jóvenes con una brigada, encabezada por la Guardia Nacional, para que puedan recoger documentos que dejaron en sus casas al huir de la violencia, principalmente kárdex y certificados escolares, para poder inscribirse a una universidad.
Se les brindará acompañamiento psicológico, talleres y capacitación para atender los problemas emocionales, a través de Centro de Integración Juvenil. Se les capacitará, a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, para que puedan trabajar. Y se les tramitará la tarjeta de descuento para el transporte público.