Los Mochis, Sin.- Porque está convencida que es el tiempo de las mujeres, se suma a las aspiraciones de Claudia Sheinbaum de convertirse en la candidata de Morena a la Presidencia de la República, declaró la senadora Imelda Castro Castro.
Comentó que, como mujer, mexicana, sinaloense y militante de izquierda desde hace décadas, no quiere perder el momento histórico de contribuir a que se siga con la transformación y que se tenga en el país a la primera presidenta de la República, por eso hace pública su adhesión a la jefa de gobierno de la Ciudad de México.
Consideró que es necesario fijar una posición después de que el pasado domingo el Consejo Nacional de Morena aprobó las reglas básicas y los plazos para el nombramiento del precandidato de la coalición Juntos Hacemos Historia, que conforman el partido guinda, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México.
Te puede interesar: “Que gobernadores hayan ido a la cargada con Claudia Sheinbaum no le ayuda al proceso ni a ella”: Monreal
“Creo en esta frase que se ha dicho mucho en estos meses, ‘hoy es tiempo de las mujeres’, por eso he decidido hacer pública mí adhesión a la todavía jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, para encabezar estos esfuerzos de la transformación en nuestro país”, destacó.
Castro Castro subrayó que actualmente según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 67.5 por ciento de la población en México están muy dispuesta a tener una mujer presidenta.
Dijo que está convencida de que Sheinbaum va a garantizar que se mantengan y se fortalezcan los derechos adquiridos de la ciudadanía y la población en esta primera etapa de la Cuarta Transformación, en el sector salud, educativo, cultural, en el derecho al salario digno y la seguridad social.
Notas relacionadas: “Es corcholata apreciado por mí”: Rocha Moya da la bienvenida a Sinaloa a Ricardo Monreal
Destacó que la trayectoria de la doctora Sheinbaum Pardo se distingue por su participación en movimientos sociales progresistas durante casi 40 años y por tener un fuerte compromiso con las universidades, el desarrollo científico, las energías renovables y la defensa del medio ambiente.