Centro

Imagen de Pedro Infante con cubrebocas recibe a visitantes al reabrirse museos

El Museo Regional del Évora inició la aplicación de una cuota general de ingreso de 20 pesos

Reabren en Guamúchil museos de Pedro Infante y Regional del Évora

Reabren en Guamúchil museos de Pedro Infante y Regional del Évora

Guamúchil, Sin.- Carteles con la imagen de Pedro Infante con cubrebocas para alentar a cumplir con las medidas preventivas, es lo que al llegar pueden ver los visitantes al museo del ídolo al reabrirse este martes estos espacios en el municipio de Salvador Alvarado, tras el cierre desde abril por la contingencia sanitaria. 

Oralia Castro, directora del Instituto Municipal de Cultura expresó que la idea es que los museos de Pedro Infante y Regional del Évora sean espacios seguros y en esta reapertura, se aprovechan todos los elementos para que la población esté dispuesta a acatar las medidas. 

Puedes leer: En Salvador Alvarado, lanzan convocatoria del Premio Municipal de la Juventud 2020

“Ya tienen sus puertas abiertas ambos museos, para nosotros es algo nuevo y nos estamos adaptando, necesitamos que estos anuncios la gente los vea, quiera atenderlos, necesitamos llamar la atención y que mejor con esas imágenes bien claras, dando indicaciones por el bien de todos”. 

Reconoció que en el primer día las visitas fueron escasas y se contempla que van a ir incrementando poco a poco, más inclinado al rubro de los visitantes foráneos que llegarán con el programa Viajando Puro Sinaloa. 

Agregó que, en esta reapertura, el Museo Regional del Évora se suma al de Pedro Infante en la aplicación de una cuota general de ingreso de 20 pesos que se destinan al mantenimiento de los inmuebles y mejoras en general. 

“Cuotas muy flexibles para cualquier familia alvaradense y esos fondos van a ir a una cuenta exclusiva, ese dinero no se toca hasta que el presidente y el patronato se dictamine y analice en qué actividades académicas, culturales, artísticas será destinado”. 

La funcionaria agregó que, en el caso del sector educativo y las visitas programadas por parte de los grupos de estudiantes, se mantiene el acceso gratuito. 

En esta reapertura de los museos, los horarios se mantienen normales de 09:00 a 18:00 horas de martes a domingo. 

Lm

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios