Los Mochis, Sinaloa. – El paso de la tormenta tropical Ileana no dejó casi precipitaciones en el municipio de Ahome pero sí vientos y una gran afectación en el alumbrado público de la zona urbana y rural, en algunos de los casos, las lámparas se “quemaron totalmente”.
Entérate de toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Norberto Javier Valdez Valdez, director de Servicios Públicos Municipales, responde a las quejas de lectores y radioescuchas de Línea Directa que, efectivamente, se cuenta con reportes de fallas en tramos de consideración tanto en colonias como en comunidades rurales.
Por este motivo se está trabajando intensamente durante todos los turnos en el restablecimiento del servicio, sin embargo, aquellos tramos donde las lámparas se quemaron, la reparación probablemente se extienda hasta la próxima semana.
Debes leer: ¡Ya no batalles para escuchar! Aprovecha la jornada de adaptación de aparatos auditivos en Los Mochis
“Alrededor de 535 lámparas más o menos identificadas que nos fallaron, que nos tronaron con los vientos y el agua, tenemos tramos ahorita que se nos quemaron, las lámparas están quemadas totalmente, estamos reparando, traemos ahorita a toda la gente reparando lámparas”.
El funcionario municipal destacó que la dependencia ya traía un programa de reparación de alumbrado público normal, sin embargo, tras el paso del fenómeno climatológico el rezago aumentó considerablemente.
Nota relacionada: Solo una escuela tuvo falla eléctrica tras lluvias por “Ileana” en Ahome: Sepyc
En el área urbana se ha identificado varios tramos grandes sin alumbrado público, entre ellos, la entrada de la avenida Independencia, la carretera Ahome-Los Mochis, por el dren Juárez desde la Heriberto Valdez hasta la calle Francisco I. Madero (en este punto hay 32 lámparas quemadas), en la carretera Mochis-Topolobampo y varios tramos del bulevar Centenario.
Mientras que, en la zona rural, es la Grullas Margen Derecha la comunidad más afectada, con 18 lámparas quemadas, asimismo en Compuertas y otros ejidos.