Los Mochis, Sinaloa. Una grata sorpresa recibió Erika, una joven mujer embarazada de 9 meses de gestación quien, al estar refugiada de las lluvias por la tormenta Ileana en el albergue temporal instalado en el Cobaes 02 de Los Mochis, sintió un dolor abdominal, motivo por el que fue trasladada por paramédicos de Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (Summa) al Hospital General, donde los médicos que la atendieron le informaron que espera gemelos.
Te sugerimos: 26 árboles tumbó “Ileana” en Los Mochis; uno cayó sobre un carro
Erika, de 28 años, quien compartió a Línea Directa que hasta este sábado ella esperaba tener solamente un bebé, al que piensa ponerle Jacob, dijo sentirse muy agradecida por las atenciones recibidas en el albergue temporal junto con su esposo Santiago, de 26 años, pues ellos son de Durango y que aunque tienen casi un año en Los Mochis, su esposo se quedó sin trabajo por lo que ya no pudieron estar en la casa que el patrón les proveía junto con otros trabajadores, y sin tener a dónde ir.
Pues bien, gracias a Dios, aquí nos han ayudado y nos han tratado muy bien, muchos más los doctores que están al pendiente de uno, venimos de Durango, no somos de aquí”.
-¿Y cuántos meses tiene embarazo?
“Voy a cumplir 9 mañana, ya casi nacen los bebés, ya falta poco, son una niña y un niño”.
-¿Y ya sabe más o menos qué nombres les quiere poner?
“Pues yo pensaba que era un bebé nada más pues nomás se miraba uno y nada que me dijeron ayer que eran dos”.
Por su parte, el director de Salud Municipal en Ahome, Luis Pablo Urcisichi Osuna, informó que están muy pendientes de Erika y su embarazo de gemelos, quienes afortunadamente están muy bien de salud y por eso fue dada de alta en el Hospital General de Los Mochis.
“Está muy bien, ahorita hoy en la mañana aquí los médicos me la checaron y traen muy bien el corazoncito los bebés, trae bien la presión ella y todo, y estamos muy al pendiente”, precisó.