Centro

¡Igualdad! Madres lesbianas registran con sus apellidos a sus hijas en Sinaloa

La directora del Registro Civil, Irma Tirado, dijo que el registro de los menores por parte de parejas homosexuales ya es posible en Sinaloa, sin embargo, se ha realizado en muy pocas ocasiones

¡Igualdad! Madres lesbianas registran con sus apellidos a sus hijas en Sinaloa  (Bernardo Sepulveda)

¡Igualdad! Madres lesbianas registran con sus apellidos a sus hijas en Sinaloa (Bernardo Sepulveda)

Culiacán, Sin.– Este miércoles se realizó el registro de tres niñas, hijas de familias conformadas por dos madres, que se unen a los 10 casos que ya hay en Sinaloa en la misma situación.

Aleida, madre de Aleena, expuso sentirse feliz debido a que su hija ya es de manera oficial una ciudadana con derechos y obligaciones.

Puedes leer: ¡Harán historia! Expedirá Registro Civil de Sinaloa actas de nacimiento a hijos de tres parejas de lesbianas

“Yo quería que la niña tuviera su identidad, tuviera el apellido de las dos partes, mi esposa y yo decidimos casarnos, fuimos a Tepic y ahí nos casamos. La niña tiene dos días de nacida”.

Al igual que Aleida, las otras dos familias expresaron su emoción por poder ejercer sus derechos.

Por su parte, Irma Tirado, titular del Registro Civil, aclaró que el trámite de registro de los menores por parte de parejas homosexuales es algo que ya se puede hacer en el estado desde hace tiempo, pero mucha gente aún desconoce esta posibilidad.

TE PUEDE INTERESAR: Aprenden a moverse en sillas de ruedas, a pesar de los obstáculos que encuentran

*JE*

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios