Guasave, Sin.- Reclaman policías jubilados que conforman la asociación Guerreros Unidos que no se les ha regresado la iguala salarial a los policías en activo al acudir la mañana de este viernes al Palacio Municipal donde el secretario del Ayuntamiento, Daniel Hibraim López Armenta, les aseguró que el tema está siendo atendido.
Debes leer: ¡Al fin! Primera etapa del colector pluvial norte de Guasave está por licitarse
Durante el encuentro que sostuvieron los agentes en retiro con el funcionario y entre los que se encontraba un policía en activo que asegura ser de los más afectados con el retiro de ese beneficio económico, López Armenta les precisó que se están tratando de regresarles ese dinero, pero de la forma adecuada y no como antes lo hicieron.
“Nosotros tenemos muy claro quienes tenían las igualas obviamente aquí en el ayuntamiento y es con esa relación que nosotros estamos trabajando en el presupuesto de como pudiera hacerse, pero nos sirve mucho la información que ustedes nos puedan dar y también los casos prioritarios”, indicó.
Jessenia Rojo Carrizosa, abogada de Guerreros Unidos, consideró que, aunque todos los agentes a los que se les retiró la iguala tienen los mismos derechos, sí hay unos casos que deben ser tratados con mayor prioridad porque son agentes que están pasado por una situación más complicada económicamente hablando.
Los integrantes de Guerreros Unidos le pidieron al secretario del ayuntamiento que explicara donde estaban los recursos de la iguala que no se les han depositado a los agentes y si los han destinado para otra cosa; a lo que López Armenta aseguró que ese recurso sigue intacto.
Los policías jubilados señalaron que además están pendientes otros temas como el caso de la pensión a las viudas que no les llega el 100 por ciento del salario que devengaban sus esposos al momento de su muerte.
Las noticias de Guasave están en la sección especial de Línea Directa
Al final se llegó de nuevo al acuerdo de ir revisando cada rubro, pero con el compromiso de que en el caso de la iguala va como prioridad por la situación económica en la que puso a los policías en activo que ya no la están recibiendo.