Centro

Ignoran su iniciativa contra el ‘lavado de dinero’, reclama Diputada

La presidenta de la Comisión de Hacienda en el Congreso lamentó que no se incluya la propuesta que operaría en los mismos términos que la UIF contra lavado de dinero

Diputada reclama que fue ignorada su iniciativa para crear la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica en el Estado de Sinaloa. (Bernardo Sepúlveda)

Diputada reclama que fue ignorada su iniciativa para crear la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica en el Estado de Sinaloa. (Bernardo Sepúlveda)

Culiacán, Sin.- La iniciativa que presentó donde propone la creación de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica en el Estado de Sinaloa no fue incorporada al proyecto de dictamen que reforma la Ley de la Fiscalía General, criticó la presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso, María Victoria Sánchez Peña.

La diputada por Morena explicó que lo que se busca con este órgano es que pueda combatirse la corrupción y el lavado de dinero y subsanar deficiencias actuales en la ley que pueden ocasionar que se caiga en la inconstitucionalidad.

Puedes leer: Se unen Hacienda y gobierno de Sinaloa para combatir la corrupción y la impunidad

“No lo quiero ver yo que sea como un tinte político porque no debe de ser así, esta es una iniciativa muy seria en la cual estamos procurando que haya esa unidad aquí en el estado que se pueda coordinar con la UIF federal que vaya en los mismos lineamientos de la UIF federal para que podamos atajar los delitos por lavado de dinero, por corrupción”, dijo.

Mencionó que su iniciativa fue revisada por el actual titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo y la respaldó porque estarían en la misma sintonía trabajándose a nivel Sinaloa y federal contra la delincuencia organizada.

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios