Ignoran delincuentes la súplica ‘si ya los mataron, no los entierren’: PAN

El coordinador de la bancada del PAN opinó que con tantos restos de personas encontradas en fosas clandestinas queda claro que la realidad supera a las estadísticas

Por: Blanca Peinado13 de marzo, 2019 Comentarios
WhatsApp Image 2019-03-13 at 08.19.59

Culiacán, Sin.- La súplica de que “si ya los mataron; no los entierren”, no mueve en los delincuentes ninguna fibra al dolor de las familias e ignoran tal petición, lamentó el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Sinaloa, Jorge Iván Villalobos Seáñez al referirse a los últimos hallazgos de restos de personas desaparecidas.

Consideró que las fosas clandestinas en la entidad no es ninguna novedad, pero cada vez que encuentran una más como la de Mazatlán deja claro que el problema de inseguridad es complicado, particularmente las desapariciones forzadas.

“La súplica de si ya los mataron, no los entierren, creo que las súplicas de todas las familias que han sufrido actos de desaparición forzada de algunos de sus familiares o de sus conocidos, es reprobable”, dijo.

Opinó que aunque en Sinaloa se presume que bajó el índice de homicidios dolosos, con las fosas clandestinas se demuestra que la realidad supera a las estadísticas presentadas por las autoridades.

“Siguen apareciendo estas fosas y siguen evidentemente la realidad superando a las estadísticas, creemos que lejos estamos de encontrar la paz y la estrategia del nuevo gobierno de encontrar una pacificación en el estado”, expuso.

Exhortó al Gobierno del Estado a reconocer el problema de desapariciones forzadas y actuar en consecuencia porque se trata de un delito que le compete atacar a este nivel y no al federal.

Pidió que se acelere la identificación de los restos de personas encontradas en fosas clandestinas para que se les entregue a los deudos y les puedan dar cristiana sepultura.

Fuente: Linea Directa

Comentarios