Centro

‘Ignoran’ al coronavirus y arman su fiesta en Sanalona

Cientos de ciudadanos desestimaron la recomendación de quedarse en casa para evitar el COVID-19 y se congregaron en el templete de la presa

Culiacán, Sin.- A pesar de los llamados insistentes de las autoridades de los tres niveles de gobierno a quedarse en casa y evitar concentraciones masivas, a un nutrido grupo de personas esa recomendación le entró por un oído y le salió por el otro e hicieron caso omiso.

Y es que mientras en México y en Sinaloa empiezan a acumularse casos positivos de COVID-19, que además ya ha cobrado las primeras tres víctimas mortales en la entidad, en la presa Sanalona decenas de personas se congregaron en el templete y armaron su fiesta con música de banda en vivo o con sus ruidosos estéreos, haciendo caso omiso a las recomendaciones de Salud.

Puedes leer: Suma Sinaloa el tercer deceso por COVID-19: Salud

En un video que se hizo llegar a Línea Directa se puede observar el área del templete de la presa Sanalona atiborrada de vehículos estacionados o que van y vienen, y a personas platicando en grupo sin guardar la distancia.

Te recomendamos: Ya son 20 las personas fallecidas por COVID-19 en México; hay 993 casos confirmados

En México son ya 993 casos confirmados de COVID-19, con 2 mil 564 sospechosos y 20 decesos; en Sinaloa suman 24 casos confirmados, 53 sospechosos y 3 muertes.

Puedes leer: ‘Solo 30% de los mexicanos se queda en casa; los efectos podrían ser catastróficos’: Salud

Apenas el sábado, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, afirmó que si no se atiende el llamado a quedarse en casa las consecuencias podrían ser catastróficas para México. (GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

at ipsum dictum massa libero sed luctus libero accumsan amet, Donec dolor