Sinaloa

Iglesias abrirán en junio, pero con restricciones para evitar contagios de COVID-19: Obispo

Al entrar cada persona debe de guardar la sana distancia, igual en el interior, usar cubre bocas y cada iglesia no debe de superar el 50 por ciento de su capacidad, declaró Mario Espinosa Contreras

Mazatlán, Sinaloa. – El Obispo Mario Espinosa Contreras, sin especificar qué domingo, confía en que en este mes de junio las puertas de la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción de Mazatlán, y de todos los templos religiosos, puedan abrir para la sagrada eucaristía dominical, pero con sus debidas restricciones para evitar contagios del virus COVID-19.

Para ello, al entrar cada persona debe de guardar la sana distancia, igual en el interior, usar cubre bocas y cada iglesia no debe de superar el 50 por ciento de su capacidad, tal y como ser ha estipulado a nivel federal. 

“En este mes de junio en algunos de sus domingos todavía no determinado ya podamos abrir los templos para las misas dominicales, donde le vamos a pedir que todos porten el cubre bocas el domingo porque está actualmente ya una norma vigente”, dijo.

El jerarca de la iglesia en el sur del Estado, en la sagrada Eucaristía Dominical, pidió a Dios para que disminuyan los casos de coronavirus porque en el mes de mayo, de acuerdo al Sector Salud se registró un incremento considerable en Mazatlán 

“Le pedimos a Dios que la pandemia disminuya y se elimine, nos alentado desde anoche que ya hubo una disminución en Mazatlán porque venía en una línea ascendente hasta 170 llegó, y anoche ya reportaban 118”

“…en la Diócesis de Mazatlán hay 147 enfermos”, apuntó.

El Obispo de la Diócesis de Mazatlán exhortó a la ciudadanía a seguir implementando las medidas higiénicas del lavado de manos, cubre bocas, guardar la sana distancia y lo más importante, si no es necesario no salga para evitar contraer la enfermedad del COVID-19.

De igual forma, espera que pronto los investigadores encuentren un tratamiento para el virus, y de ahí la tan anhelada vacuna para evitar más contagios y muertes en el estado, país y en el mundo.  

Fuente: Línea Directa

Comentarios