Al momento

Sinaloa

Iglesia Católica no se opone a unión de personas del mismo sexo: Vicario

El vicario general de la Diócesis de Mazatlán aclaró que todo depende de la fe que mantengan hacia la iglesia y qué tan entregados estén, además de que no deben olvidar que la existencia de la humanidad es gracias a la unión entre hombre y mujer

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sinaloa.- La Iglesia católica mantiene su postura sobre el  debate que impera en el Congreso del Estado en el tema del matrimonio igualitario al comentar, que siempre ha respetado a las personas que tengan preferencias distintas a las que ellos pregonan, exclamó Jaime Aguilar Martínez.

Por esta razón, el Vicario General de la Diócesis de Mazatlán dio a conocer, que cada ser humano es libre de elegir a quién amar, de acuerdo a su fe, siempre y cuando haya un respeto mutuo y no se olviden que el origen que tienen proviene de un hombre y una mujer.

“Que el matrimonio lo componen el varón y la mujer, desde luego que a esto no están obligadas las personas, esto tiene que ver con una experiencia de fe, pero eso no significa que no tengamos un origen que ese si es fundamental, varón y mujer”.

Aguilar Martínez agregó que el respeto que le da a la comunidad, es por el simple hecho de que los hombres de fe siempre, deben de respetar a todo aquel que luzca a la imagen y semejanza de Dios, aunque quizá algunas personas no lo hacen, la iglesia sí tiene que cumplir con ellos.

Recordó que hay un documento dirigido a todos los Obispos de la Iglesia Católica, en donde los insta sobre la atención pastoral que deben brindar los sacerdotes, a todas las personas que tengan preferencias hacia su mismo sexo, lo cual quedó marcado desde 1986.

Un ejemplo de ello, es el conocimiento que tiene de algunas diócesis que otorgan el sacramento del bautismo a hijos de parejas homosexuales que quieran eliminar el pecado original, y una de ellas la Arquidiócesis de Monterrey como una iglesia que realiza estos eventos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.