Mazatlán, sin. – La iglesia católica hizo un llamado a la ciudadanía, para que este domingo 2 de junio no desaproveche el derecho de elegir a los gobernantes de una manera democrática, por lo que pidió abrir las conciencias y de manera libre acudir a emitir su voto.
Jesús Armando Duran Sánchez, vicario de la Catedral de la Inmaculada Concepción, mencionó que, a través del episcopado mexicano se hicieron esfuerzos para incentivar la participación de la ciudadanía puesto que México es un país democrático, y por ello se le invitó a través de mensajes escritos en lonas que fueron colocadas en las diferentes parroquias del país, en donde además se entregaron volantes al terminar las misas celebradas el domingo pasado.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
“Primeramente nosotros estamos en un país democrático. Nosotros somos ciudadanos. Por eso, como iglesia, estamos invitando a todas las personas a ejercer ese derecho que se tiene al voto, como ciudadanos que somos de aquí de México. El presidente de los obispos de México hizo este llamado para todo México, para que se pusieran esas lonas. De hecho, en cada misa del domingo pasado se entregaron volantes invitando a las personas a ejercer su derecho al voto”.
El párroco comentó que desde que se inició el proceso de campaña para estas elecciones, la iglesia ha realizado diferentes manifestaciones para procurar la paz ya que desafortunadamente, en especial este proceso, en otros estados del país ha sido muy violento.
Ante esto, la iglesia llamó a una jornada de oración para que sean unas elecciones pacíficas y especialmente este 2 de junio, que los candidatos respetan la decisión que los mexicanos emitan, y que esto no perturbe la paz.
El sacerdote pidió total responsabilidad a todas las personas que vayan a estar al frente de esta elección como son representantes de casillas y no sobrepasen los límites de sus funciones.
Por último, el vicario de Catedral de Mazatlán hizo el llamado a la ciudadanía a emitir el voto de manera libre, consciente, razonada, y que no permita que ningún partido político coaccione su decisión de elegir a quienes representarán al país.