Culiacán, Sinaloa. A pocos días de la jornada electoral del 2 de junio la Iglesia católica en Sinaloa emitió un mensaje dirigido a los fieles de la diócesis y a los organismos gubernamentales, solicitando que se procuren condiciones de paz y seguridad durante el proceso electoral.
En su mensaje, plasmado en una carta, el obispo Jesús José Herrera Quiñónez subrayó la importancia de la fecha para la vida civil de los sinaloenses, y expresó el apoyo solidario de la Iglesia católica a los diferentes niveles de gobierno en Sinaloa.
Te puede interesar: Representantes de partidos exigen protocolo y operativo de seguridad para el día de las elecciones
“Cuentan con nuestro apoyo solidario y cristiana oración”, afirmó Herrera Quiñónez, reiterando el compromiso de la fe católica en el acompañamiento y formación de buenos ciudadanos.
El obispo enfatizó la motivación de la Iglesia para incentivar la participación ciudadana, instando a los fieles laicos católicos a cumplir con su deber cívico el próximo 2 de junio.
“Estamos motivando a la participación ciudadana para que el próximo 2 de junio todos los fieles laicos católicos cumplan con la obligación de elegir a sus próximos gobernantes”, destacó.
Herrera Quiñónez destacó que, desde su llegada a la diócesis de Culiacán en noviembre de 2023, ha observado un notable interés por parte de la ciudadanía en participar en las elecciones, pero también ha notado preocupación por la seguridad y paz durante el día de votación, debido a experiencias pasadas.
Sigue la información de las elecciones 2024 en la sección especial de Línea Directa
El obispo mencionó que diversos organismos de la sociedad sinaloense han solicitado a las autoridades correspondientes la implementación de estrategias de seguridad para los candidatos, operadores políticos, representantes de partidos, funcionarios de casillas, observadores electorales y, sobre todo, para los ciudadanos votantes. La meta, según el obispo, es que el día de las elecciones se convierta en una auténtica fiesta de participación ciudadana caracterizada por el respeto, la civilidad y la democracia.
“Me uno a la urgente y congruente solicitud de esos organismos, y como Iglesia ofrecemos desde hoy nuestras oraciones para que por intercesión de San José y Santa María de Guadalupe, tengamos unos días de paz y concordia para el bien de todos los sinaloenses”, concluyó Herrera Quiñónez.