Identifican a policías ‘paleros’ que ayudan en propuesta matrimonial

Sinaloa.- El secretario de Seguridad Pública de Culiacán Óscar Guinto Marmolejo, informó que los elementos policiacos que fueron videograbados ayudando a un joven a realizar una inusual propuesta de matrimonio, ya fueron identificados. Confirmó que tanto la patrulla como los policías son de Culiacán y las penas por las que pueden atravesar los elementos una […]

Por: Alma Rosa Aguirre Lugo19 de marzo, 2019 Comentarios
polis

Sinaloa.- El secretario de Seguridad Pública de Culiacán Óscar Guinto Marmolejo, informó que los elementos policiacos que fueron videograbados ayudando a un joven a realizar una inusual propuesta de matrimonio, ya fueron identificados.

Confirmó que tanto la patrulla como los policías son de Culiacán y las penas por las que pueden atravesar los elementos una vez analizado el caso ante la Comisión de Honor y Justicia van desde: una llamada de atención, suspensión provisional, una orden de arresto e incluso la baja.

Guinto Marmolejo agregó que los policías ya fueron citados y esperan que rindan su declaración sobre los hechos en las próximas horas.

Indicó que no cometieron ningún delito aparentemente en este hecho que sucedió el año pasado.

[facebook_container code=’‘]

“Ayer que se difundió el video del redes sociales nos dimos a la área de identificar a las personas, las patrullas está identificada es una patrulla del a Policía Municipal; los elementos fueron identificados, se iniciará el procedimiento administrativo con la finalidad de determinar si cometieron una falta y cuál sería el castigo correspondiente…”

“El video no es reciente, tiene más de un año pero ayer se dio a conocer. No podemos decir que se descuidó el trabajo porque tomaron cinco minutos o menos para realizar este evento”, dijo.

Indicó que los elementos señalados no tenían antecedentes, uno tiene tres año y el otro poco más de seis de antigüedad en la corporación.

“La antigüedad tiene un poco de influencia pero podemos decir que eran policías con experiencia, no eran nuevos; son situaciones encontradas, ahorita no puedo emitir una declaración porque sería mi opinión, necesitamos ver que es lo que determina en conjunto la comisión de Honor y Justicia para ver si cometieron una falta los elementos”, concluyó.

Con información de Blanca Ríos Molina

Fuente: Línea Directa

Comentarios