Culiacán, Sin. – La Universidad de Policía de Sinaloa (Unipol) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (Icatsin), firmaron un convenio de colaboración este miércoles 8 de abril del 2026. El cual traerá mayores oportunidades de capacitación y desarrollo para los servidores públicos.
La firma se realizó entre el rector de la Unipol, José Carlos Álvarez Ortega y la directora General de Icatsin, Brenda Rocío García Félix, quienes destacaron que el resultado del convenio será coordinación de trabajo en favor del desarrollo y capacitación laboral, lo que permitirá mejores resultados en el campo.
“Va a significar un apoyo muy importante sobre todo que tiene que ver con capacitación del personal en este caso nosotros, inicialmente estamos pensando en el personal del comedor y cocina que es un área para nosotros de suma importancia, a través de esta área de alimentación es cómo podemos atender de manera muy especial a quiénes se forman en la Universidad”, agregó el rector de la Unipol.
Te sugerimos: Unipol inicia curso de competencias básicas para policías municipales en Sinaloa
Por su parte la directora de Icatsin aseguró que, el personal instructor que asista a las capacitaciones fortalecerá sus conocimientos, lo cual de la mano con la Unipol garantizará que los elementos encuentren motivación para el desarrollo y compromiso con su vocación de servir a la ciudadanía.
“Pero también es importante generar este tipo de alianzas que es también lo que nos ha pedido el Gobernador, el Doctor, Rubén Rocha Moya, pongan a disposición lo que ustedes puedan hacer con las instituciones hermanas porque apenas en equipo podemos hacer crecer tanto las instituciones como ustedes como nosotros, entonces es importante firmar este convenio”, agregó.
Lee ahora: Arranca en Unipol el Encuentro Iberoamericano en Derecho Penal por su cuarto aniversario
¿Cómo ingresar a la Unipol?
Si es de tu interés ingresar a la Universidad de Policía de Sinaloa (Unipol), puedes realizar tu preinscripción en la página: https://unipolsinaloa.edu.mx/ o acudir directamente a las instalaciones ubicadas en la carretera a Navolato, kilómetro 12.5, en Bachigualato, Culiacán.