Culiacán, Sin.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (Icatsin) se sumará a la formación de personal capacitado para que labore en las nuevas industrias que tendrá Sinaloa y que incrementará el número de empleo en la entidad, informó Eligio López Portillo.
El director de dicha institución de formación para el empleo, destacó que las empresas internacionales capacitarán primero a personal de Icatsin, para que, a su vez, los instructores formen a las personas que estarán trabajando en esas empresas como la planta en Topolobampo de Gas y Petroquímica de Occidente (GPO).
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
“Los nuevos tienen que ver con lo que nos va a pedir las industrias internacionales como GPO, como acá la de Mazatlán, va a depender, es lo más moderno que vamos a tener, nos están pidiendo cierto número de instructores con cierta capacidad, ellos mismos nos van a preparar a algunos para que nosotros sigamos preparando al resto de las personas que van a trabajar en esas empresas, de Topolobampo, principalmente”, dijo.
Por otro lado, López Portillo, compartió que continúa la alta demanda en los programas de capacitación, en los más de mil cursos con los que cuentan, principalmente en las áreas de repostería, costura, mecánica, electricidad y belleza.
“Nosotros en Icatsin para haber venido de una postpandemia tenemos muy buenos resultados, hoy vemos jóvenes, adultos, lo novedoso que ahora tenemos son los cursos de verano, capacitamos a niños porque estamos enseñando a que desde niños se inspiren por la creatividad, que participen en la economía”, expresó.
Concluyó que el año 2023 lo cierran con un total de 116 mil personas que se capacitaron en los programas de Icatsin en todo el estado y que muy probablemente estén trabajando en algún negocio o se hayan autoempleado.