Guasave, Sin.- Iban llegando los agentes de la policía municipal que atendieron la discusión entre varias personas en El Tajito y que terminó con el asesinato de un hombre, el cual todavía se encuentra en calidad de desconocido, señaló el Director de Seguridad Pública Municipal Miguel Ángel Martínez Catana, quien descartó que haya habido alguna omisión por parte de los efectivos.
El jefe policiaco reconoció que ese tipo de hechos sorprenden por que no son habituales, pues cuando los agentes llegan a algún llamado rápidamente controlan la situación, pero en este caso acababan de arribar cuando escucharon la detonación del arma, por lo que ya no averiguaron del motivo del pleito y procedieron a la detención del responsable.
“No veo ninguna responsabilidad ellos acababan de llegar, no es que se hayan compenetrado de que se trataba o porque estaban ahí, ellos se bajaron y apenas iban a atender cuando escucharon la detonación”, manifestó.
Martínez Catana, dijo que la actuación de los elementos de la Policía Preventiva fue la adecuada, pues al percatarse del hecho aplicaron el protocolo y detuvieron al autor material, quien no opuso resistencia al arresto.
La víctima se encuentra sin identificar, pero se estableció que es un hombre moreno de entre 25 y 30 años de edad, complexión semirobusta, pelo corto con barba y bigote castaño oscuro, estatura 1.70 m. con un tatuaje en el hombro derecho y otro en el antebrazo.