Al momento

Sinaloa

Iban con esperanza de vacuna, pero solo les dieron dinero

Adultos mayores de Los Mochis, acudieron a recibir la pensión del Gobierno Federal por dos bimestres esperanzados de que también les protegieran contra el COVID-19; a esperar que nos llamen, dicen

| Internet

Los Mochis, Sin.- Al iniciar este lunes el pago de dos bimestres del apoyo a adultos mayores, muchos de estos acudieron al Polideportivo de la ciudad deportiva Centenario en Los Mochis ya con el brazo listo, esperanzados de recibir la vacuna en contra del COVID-19, como se había anunciado desde el mes de enero, confirmaron a Línea Directa.

Los entrevistados manifestaron que tenían la esperanza de recibir la primera dosis biológico, sin embargo, solamente se llevaron sus 5 mil 400 pesos, correspondientes a dos bimestres del apoyos que les da el Gobierno Federal, mientras que para la vacuna habrán de esperar a que les hables o bien hasta el siguiente pago que será en el mes de julio.

“Si venía preparado ya…”

-¿Traía el brazo listo?

“… así es, a ver si para el otro pago, a ver cuándo”. “Yo digo que aquí la vacuna nos va a llegar hasta abril, pues estoy esperando yo que llegue la vacuna y estamos esperando que nos llame”. “Si esperaba, es más mi esposa también esperaba que aquí junto con el dinero la vacunaran, pero al parecer no es así, vamos a tener que esperar un poquito más, yo también igual”, expresaron.

Indicaron que el dinero que están recibiendo en esta ocasión tendrán que hacerlo rendir al máximo, ya que será una lapso largo el que tengan que esperar para volver a obtener el apoyo, el cual generalmente lo invierten en alimentos, pago de servicios, en negocitos que tienen e incluso para apoyar a sus familiares.

 “Y ese dinerito a veces lo hago más largo, a veces pagamos el agua, la luz y ante todo alimentarnos bien”.  “Realmente nosotros lo gastamos en los nietos, los hijos, ayudamos a los hijos, mi esposa, por ejemplo, ayuda a su mamá, de ese dinero le manda la mitad a su mamá para la subsistencia”.  “Pues  yo lo invierto en lo que puedo, tengo un abarrotito y ahí estoy subsistiendo”, manifestaron.

Algunos de los adultos mayores entrevistados hicieron el llamado a los encargados de estos programas, para que consideren bancarizar los pagos y puedan hacer los cobros con tarjeta, ya que hay muchas personas que por la edad ya cuentan con una discapacidad y se les complica bastante acudir, además de que con la pandemia los están poniendo en riesgo de contagiarse a causa de las aglomeraciones.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.