Los Mochis, Sin.- Con operativos sorpresa para evitar la fuga de información y así los “pitazos” entre los conductores de vehículos de transporte de personal al campo, es como la Delegación de Vialidad y Transporte en la Zona Norte trabaja para evitar el traslado de menores para realizar labores de jornaleros.
Debes leer: Se accidenta autobús con jornaleros agrícolas por la Mazatlán-Culiacán; iban 33 trabajadores
Gabriel Vargas Landeros, delegado de Vialidad y Transporte en Los Mochis, explicó a Línea Directa que los operativos son permanente, pero, a raíz de lo ocurrido en el Campo 35, las revisiones de las unidades se intensificaron.
Detectado, así, en dos unidades de transporte de personal al campo en las rutas del Lateral 18 a 20 niños de entre 9 y 13 años de edad que junto a sus padres iban a trabajar en las labores agrícolas.
“En el Lateral 18, en el primero que tuvimos, ahí sí salieron dos camiones, dos unidades que transportaba cada uno alrededor de 10 niños entre 9 y 13 años, obviamente, a lo que nos permite la facultad que tenemos es levantar la infracción y llevarnos la unidad está a la pensión y darle aviso a la Secretaría de Previsión Social del Trabajo”, informó el funcionario estatal.
Gerardo Vargas reiteró que se actúa conforme a las facultades establecidas en las normativas de la Dirección de Vialidad y Transporte del Estado de Sinaloa, por lo que solamente se infraccionó y se aseguraron las dos unidades.
Pero, además, dieron vista a la Dirección de Trabajo y Previsión Social de la Zona Norte para que, si está en sus facultades, dé seguimiento al caso de los 20 menores que iban a laborar como jornaleros en la región.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Reiteró que los operativos van a continuar por lo que exhortó a los choferes del transporte de personal al campo evitar este tipo de prácticas que son ilegales: no deben trasladar menores de edad en sus vehículo por ningún motivo.