Mazatlán, Sinaloa.– Gracias a los operativos de seguridad, detectaron y evitaron que automovilistas y turistas llevaran a cabo en la noche un baile grupal en el parador turístico de las letras de Mazatlán, obstruyendo el tráfico en el lugar.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El subdirector de Tránsito municipal, Juan Sergio Camacho Torres, dijo que se detectó que como a las 12:00 de la noche del viernes para sábado, vieron una aglomeración bastante de personas con la intención de cerrar la vialidad para usar la avenida del Mar como pista de baile.
“Quisieron tapar ahí pero de inmediato entró Seguridad Pública y los empezó a retirar del lugar, las personas se quisieron poner a bailar ahí en las letras, quisieron bloquear ahí y de inmediato se retiraron, con música de carros y unas bocinas traían ahí, no dudaron mucho porque de inmediato los retiraron del lugar”, explicó el comandante de Tránsito.
Camacho Torres destacó que esta vez respetaron las bandas de música porque no se vio ninguna arriba de camionetas.
Al dar a conocer el balance de Semana Santa, el subdirector de Tránsito informó que se tuvieron 10 hechos de tránsito donde hubo seis personas lesionadas y daños materiales por el orden de los 953 mil pesos.
Además, tuvieron el reporte del robo de 3 motocicletas, además de que infraccionaron 14 unidades: 7 automóviles, 3 vagonetas, una camioneta pick up, una cuatrimoto y 2 motocicletas.
El comandante Camacho Torres, dijo que se detuvo una camioneta mal estacionada y un automóvil deportivo por conducirlo a exceso de velocidad y quemando llanta, además de manejar en primer grado de ebriedad.
Advirtió que no se toleró que se estacionaran en lugares prohibidos ni obstruyeran el carril de circulación ni que circularan a exceso de velocidad.
Aseguró que en esta Semana Santa no permitieron que les cerraran vialidades como la avenida del Mar, la Camarón Sábalo ni Punta Cerritos, ya que recordó que en otros años les cerraban vialidades por personas que usaban las avenidas como pista de baile.
Por lo que respecta en la zona rural, el comandante Camacho Torres indicó que los elementos de Tránsito estuvieron vigilando las vialidades, donde se obtuvo que tanto en la carretera estatal que va a la Isla de la Piedra como en la propia isla, no tuvieran novedad ni ningún accidente.
Nota sugerida: Casi 300 mil personas disfrutaron playas de Mazatlán esta Semana Santa; dejan gran derrama económica
Para finalizar, confirmó que la circulación por la avenida Gaviotas regresó a la circulación normal de sur a norte.