México.- Elementos de la Guardia Nacional, impidieron el envío de metanfetamina, de Sinaloa a Estados Unidos, la cual fue oculta en un barco de madera y en una pieza de motor.
Los agentes de la corporación, lograron asegurar la droga, con apoyo de un binomio canino, en una empresa de paquetería ubicada en el municipio de Culiacán.
Puedes leer también: ¿Fumas? ¡Cuidado con lo que compras! Decomisan más de 11 mil cigarros ‘piratas’
Dentro de las piezas antes mencionadas, se trasladaban 10 envoltorios presumiblemente con metanfetamina.
Los paquetes que tenían como destino California, Estados Unidos y La Paz, Baja California Sur fueron ubicados cuando los binomios caninos realizaban rastreos preventivos a la paquetería y ante dos envíos mostraron una alerta seguida de una indicación alusiva a positivo a uno de los aromas para los cuales fueron entrenados.
En el primer envío fue hallado un barco de madera a escala que ocultaba entre espuma de poliuretano tres envoltorios untados con algún tipo de grasa y que contenían presumiblemente metanfetamina; en el segundo había una pieza de motor con siete envoltorios confeccionados con cinta adhesiva con una sustancia similar. Lo asegurado registró un peso aproximado de un kilo 725 gramos.
Ocultan pastillas de fentanilo en un portarretratos de madera
Los indicios asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, quien se encargará de determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.