Guasave, Sin.- Está fuera de peligro el menor de 15 años que fue víctima el pasado fin de semana de una explosión de gas en el albergue de la agrícola Santa Rosa en la sindicatura de Juan José Ríos, informó el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero.
Relacionado: Hay un menor lesionado: explota tubería de gas en el albergue Santa Rosa en Guasave
El munícipe detalló que el adolescente iba a cocinar, prendió la estufa y por una fuga de gas en las tuberías recibió la explosión, pero afortunadamente solo resultó con quemaduras de primer grado, por lo que fue dado de alta del hospital el mismo domingo.
Esto obligó a que se instruyera al Instituto de Protección Civil para que se realice una inspección de las instalaciones de gas en todas las cuarterías y agrícolas que operan en el municipio, a fin de prevenir un accidente similar al que se registró este domingo en Juan José Ríos.
Martín Ahumada Quintero destacó que esto es una responsabilidad compartida, en la que las empresas deben de vigilar que sus albergues estén en óptimas condiciones, y no solo los conductos de gas, sino también la energía eléctrica para evitar más accidentes de este tipo.