Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- La desintegración y violencia familiar es el principal factor de las desapariciones de menores, hay antecedentes que destacan que generalmente las alertas Amber de adolescentes se dan cuando hay conflictos en el núcleo familiar que los orilla a abandonar el seno, destacó Nuria Alejandra González Elizalde, secretaria ejecutiva de Sipinna.
González Elizalde, refirió que en el estado no es precisamente la sustracción de menores la causa de las alertas que se activan para la localización de menores, sin embargo, reconoció que c las desapariciones se han incrementado desde el confinamiento por la pandemia.
“A reserva a lo que las propias autoridades en materia de investigación de delitos nos puedan precisar, sí hay un antecedente, y un referente importante en el tema de la desaparición de niñas, niños y adolescentes que generalmente lo hacen por conflictos y problemas al interior del seno familiar, por temas de desintegración familiar, conflictos y desavenencias”, reveló.
La secretaria ejecutiva de Sipinna, detalló que estos son los factores en el caso de adolescentes, pero cuando desaparece un menor de entre 0 y 5 años, el principal motivo es por los conflictos legales entre los padres, por la custodia de los niños.
Destacó que se tiene que trabajar en la orientación de los niños, niñas y adolescentes, para una sana convivencia, reforzar la forma de crianza, así como fomentar y hacer efectiva la comunicación entre padres e hijos.