Al momento

Sinaloa

Huitussi aprovecha servicios de la Jornada de Apoyo

Más 500 beneficiarios de la comunidad de El Huitussi aprovecharon los descuentos, programas sociales y de salud

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Guasave, Sin.- En la comunidad de El Huitussi se llevó a cabo el programa de Jornadas de Apoyo del Gobierno del Estado, la décimo sexta que se realiza en el municipio de Guasave, y a nivel estatal, después de la suspensión por la contingencia sanitaria.

Ricardo Madrid, secretario de Desarrollo Social, informó que es la jornada 175 desde que se arrancó con el programa, expuso que ahora que se retomaron las acciones, se cambió el formato operativo, controlando el acceso a los beneficiarios.

Para ello, se instalaron filtros sanitarios, en la entrada y en cada módulo de servicio, además que no se permitió el acceso a menores de edad y adultos mayores.

Fueron entre 500 y 600 personas las beneficiadas con los descuentos y programas sociales y de salud, informó.

“Normalmente tu recordarás que en las jornadas de apoyo, llegábamos a tener entre dos mil 500 hasta 3 mil personas, y esas jornadas por el control que tenemos de ingreso, son jornadas que tienen menor afluencia de personas. La encomienda es llegar a todas partes para llevar los apoyos”, indicó.

Los apoyos alimentarios son los que más solicitan los sinaloenses debido a la crisis económica que se derivó por la pandemia, agregó el funcionario.

Precisó que cuando el proceso electoral indique frenar el programa, se cumplirá pues aseguró que el regreso de las jornadas no es con fines políticos, ni de propaganda, sino para ayudar a la gente que más lo necesita.

Fuente: Internet

Alma Camacho

Reportero

Reportera de temas generales en el Sistema informativo Línea Directa, encargada de la cobertura de hechos de la política y entes gubernamentales, así como temas sociales, educativos, de salud y de sectores primarios como la agricultura, acuicultura, ganadería y pesca.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.