Centro

¿Pensando en comprar huevo? ¡Ya bajó el precio de la cartera!

El gerente de la Asociación Estatal de Avicultores, Manuel Valencia, explica las condiciones para que el valor del básico haya bajado

Mucha tiendas no respetan el precio del huevo y lo venden más caro.

Mucha tiendas no respetan el precio del huevo y lo venden más caro.

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que el precio de la cartera de huevo se “disparó” hasta los 75 u 80 pesos en algunos casos, derivado del alto costo de los insumos y de la contingencia por el coronavirus, este alimento básico ya se estabilizó al bajar el valor del dólar, indicó el gerente de la Asociación Estatal de Avicultores, Manuel Valencia Ureña.

Explicó que el aumento ocurre cuando los costos de los insumos se elevan y como éstos se compran en dólares, al estar este alto en comparación al peso es cuando el precio se eleva al consumidor.

HUEVOS-Manuel-Valencia
HUEVOS-Manuel-Valencia

“Mientras el dólar se mantenga que no se dispare la paridad peso-dólar, eso nos ayuda a tener nuestros costos bien, la pasta de soya, y el maíz se ha mantenido, se ha seguido comprando, se ha seguido importando…”, indicó.

Valencia Ureña agregó que otro factor es que la gente ya entendió que no habrá desabasto porque las gallinas siguen poniendo pese a la pandemia del COVID-19 y al no haber un incremento desproporcionado en la demanda, la oferta se estabilizó.

La cartera de huevo de 30 piezas se cotizó hasta hace unas semanas entre los 75 y 80 pesos, la cual ya bajó a 60 o 62 pesos en promedio, lo cual era el precio que manejaba antes de la contingencia.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

mattis ante. pulvinar Nullam et, vulputate, Donec libero