Al momento

Sinaloa

Huelguistas de Jumapag conservan buen estado de salud

Líquidos y miel es lo que consumen para proporcionar al cuerpo y a los órganos la energía necesaria para operar

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Guasave, Sin.- Los 11 trabajadores de la Jumapag que permanecen en huelga de hambre se encuentran en buen estado de salud y estables señaló el Director de Salud del Ayuntamiento Sergio García Montoya, quien indicó que las crisis por no comer se presentan generalmente después de las 72 horas de no ingerir alimentos.

El funcionario mencionó que por parte de la dependencia a su cargo se han garantizado los servicios médicos al personal que se mantiene en protesta, mencionó que el consumo abundante de líquidos y miel les ha ayudado a mantenerse hidratados y a nivelar el azúcar en la sangre, además apuntó que una persona puede mantenerse hasta una semana sin comer sin que esto genere estragos importantes a su salud.

“Son 11 los que permanecen ahí, están controlados tenemos suficientes sueros, tenemos un enfermero… lo que tenemos que mantener es el nivel de azúcar ellos están proporcionándole azúcar entonces están resistiendo hasta cierto punto, las crisis se presentan a las 72 horas”, manifestó.

El director de Salud Municipal, indicó que entre las complicaciones más frecuentes en una persona que no ha ingerido alimentos por un tiempo prolongado se encuentran los problemas para orinar, afectaciones a los riñones y otros órganos, sin embargo, pueden ser reversibles siempre y cuando no se restrinjan los líquidos y el azúcar.

Mencionó que el cuerpo puede obtener energía no solo de los alimentos normales, sino que se obtienen carbohidratos, azucares y líquidos de otras fuentes entre ellas la miel, los jugos, el agua y sueros.

Agregó que entre los males que presentaron los tres trabajadores que tuvieron que dejar la huelga son crisis hipertensivas y diarreas que no son de gravedad pero que pueden atraer complicaciones de salud.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.