Sinaloa.- Una de las estaciones más llamativas por sus colores ocre, naranja, y por la espectacular caída de hojas, está por llegar el próximo 22 de septiembre aproximadamente a las 14:21 horas.
Se trata del otoño, cuyo equinoccio en el hemisferio norte ya fue confirmado por el Servicio Meteorológico Nacional para el próximo jueves y millones lo esperan además, por el espectáculo que da en la naturaleza.
Contenido de Twitter
Algunos destacan que es quizá la estación más conmovedora del año, relacionándola con el ocaso de la vida, lo cierto es que es además, comienza a marcarse un cambio de clima, incidiendo en vientos vespertinos y nieblas.
Y no es todo, ya que el equinoccio de otoño, que da comienzo a la estación que da su nombre, es el momento del año en que el día tiene la misma duración que la noche. A partir de entonces los días serán cada vez más cortos, y la luz del Sol comenzará a acortarse.
En las tardes otoñales se antoja un rico cafecito con pan y disfrutar de las puestas del astro rey, que son francamente espectaculares, pero acá hay otros datos sobresalientes sobre esta estación del año.
Contenido de Twitter
1. Su raíz latina se asemeja con el inglés autumn, significa “la plenitud del año”. Se asocia al calendario de las cosechas; en esta estación, numerosas plantas que el hombre siembra para su consumo llegan a su madurez.
2.- En la mitología hindú, el otoño es la estación preferida de Sarasvati, deidad de la sabiduría, la música y las artes, también conocida como “diosa del otoño”, y es que sí, la estación es absolutamente inspiradora.
3.- En el hemisferio norte, el otoño puede empezar en dos fechas distintas, dependiendo del día del solsticio de otoño, 22 o 23 de septiembre.
4.- Según algunos estudios, las personas nacidas durante el otoño son más longevas ¿será?
5.- El equinoccio de otoño genera días más cortos y noches más largas.
Contenido de Twitter
Así que prepárate para días y noches con el mismo tiempo, pero que poco a poco se irán separando para dar menos luminosidad, así es el otoño que abre la puerta el último ciclo del año que llegará con el invierno el 21 de diciembre.