Guamúchil, Sin.- La participación de vehículos del Ayuntamiento de Salvador Alvarado en accidentes de tránsito es un factor que aumentará el costo de renovar las pólizas de seguro que vencen el próximo 24 de febrero, manifestó la síndico procuradora Martha Olivia González Montoya.
Mencionó que a pesar del incremento, la aseguranza de las unidades oficiales no se puede dejar sin efecto y ya se preparan para llevar a cabo el concurso para asignar este servicio a una sola compañía y se espera que al menos sean tres las que participen.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“En este año ha habido varios siniestros, probablemente la cifra aumente, pero antes del vencimiento ya nos dan el importe, ahorita lo están trabajando las compañías que van a competir para asegurar las pólizas de todo el parque vehicular del Ayuntamiento”.
González Montoya expresó que, en la mayoría de los siniestros de las unidades oficiales, predominaron las fallas mecánicas como causa, pero de cualquier manera van a influir en el precio de este servicio.
De cualquier manera, dijo, están en constante verificación de las condiciones de los choferes para ayudar a prevenir que la cifra de accidentes siga siendo alta.
La funcionaria justificó que, en los hechos donde el factor humano es causa del accidente, son situaciones que en todas partes ocurren y no se puede atribuir a la mala fe, pero igual se recomienda atender las indicaciones viales en todo momento.