Mazatlán, Sin. – El alto costo en las casetas de peaje si afectó el arribo de turistas vía carretera a Mazatlán para el Carnaval, estimó el Jefe de Servicios de Ángeles Verdes José Ricardo Picos Quintero.
Mencionó que, durante los días de fiestas, el número de vehículos particulares registró un aumento de apenas 15 por ciento, mientras que los autobuses si llegaron en mayor cantidad y todos llenos.
Al hacer un balance de los operativos implementados, dijo que llegó una gran cantidad de autobuses procedentes de Guadalajara, pero el mayor número de unidades que transitaron, venían de Culiacán y el norte del estado de Sinaloa, quizá por el alto costo que implica transitar por las autopistas.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
“Más que todo fue el alto costo; nosotros no esperábamos que afectará tanto, pero se afectó porque lamentablemente ya las carreteras cuestan mucho el aumento de la cuota aumentó y eso mucha gente mejor dijo que mejor se iba en camión. La Mazatlán Culiacán fue la más fuerte porque Culiacán hay que recordar que es fiel a Mazatlán en cuanto a carnaval y cualquier tipo de evento que se presente”.
El jefe de servicios Ángeles Verdes en Sinaloa, dijo que lamentablemente se presentaron algunos accidentes por la carretera libre México 15, tramo Mazatlán-Elota, con saldo de 3 personas fallecidas, entre ellas un motociclista y dos personas en otro accidente vehicular, lo que consideró fue producto de que no se acatan las indicaciones de no salir a carretera después de acudir a una fiesta.
“Lamentablemente eso nos afecta; desde el momento que hay una pérdida humana ya afecta. Si duele porque la gente no toma las precauciones y el alcohol no les permite tomar conciencia de lo que están haciendo. Los accidentes fueron por la carretera libre tramo Mazatlán-La Cruz”.
Agregó que actualmente las carreteras libres están al 100 por ciento en su estado de conservación, salvo el puente de El Quelite, en tanto que las autopistas de cuota están al 80 por ciento, en cuanto a su infraestructura.