Guasave, Sinaloa. Los hoyos e irregularidades en el terreno de la pista del parque Hernando de Villafañe de Guasave representan un peligro para los adultos mayores que acuden a caminar todos los días, advirtieron usuarios del lugar, quienes aseguran que incluso se han caído cuando acuden a realizar el ejercicio.
Debes leer: Cerrarán la pista del Hernando de Villafañe en Guasave este fin de semana para rehabilitar el terreno
Entrevistados durante un sondeo de opinión realizado por Línea Directa este viernes, cuando se suponía que iniciarían los trabajos de rehabilitación del terreno, las personas aseguraron que la falta de mantenimiento les resulta incómoda, sobre todo para los adultos mayores, porque no tienen la misma estabilidad que una persona joven.
“Pues le falta mantenimiento, yo creo, porque hay muchos hoyos”.
“Ayer caí en dos hoyos y yo estoy lastimada de las rodillas”.
“Muy incómodo, está el piso muy disparejo. Caemos en los hoyos y pues vinimos para según mejorar uno, pero pues parece que aquí salimos peor”.
“A mí que me gusta correr, y aquí vienen personas mayores y no tienen la misma estabilidad de una persona joven”, expresaron.
Por tal motivo algunas de las personas indicaron que prefieren salirse de la pista y seguir otras rutas, pues el suelo está muy duro y les incomoda en las articulaciones.
“Muy duro, por eso me voy por otras rutas. Por rutas así acolchadas. Por hojas y por tierra”, dijo Lupita.
Las personas que se encontraban en el lugar durante la mañana de este viernes 20 de junio expresaron su deseo de que el camino reciba mantenimiento, sobre todo porque es un espacio donde acude mucha gente a diario para ejercitarse.
“Sí le falta que le pongan más atención porque sí es mucha la gente que viene todos los días”, dijo Graciela.
Línea Directa entrevistó en días pasados al oficial mayor del Ayuntamiento de Guasave, Huberto Gálvez Bernal, quien anunció que este viernes se cerraría la pista para darle trabajos de mantenimiento con el uso de un implemento que remueve la tierra de las pistas de carreras de caballos.
Sin embargo, no se detectó a personal de Parques y Jardines realizando estos trabajos, algo que las mismas personas notaron, pues aseguraron que esperaban llegar y encontrar el área cerrada o ya en mejores condiciones, lo que no fue así.
“Venimos diciendo que ahora nos iban a arreglar el piso, pero parece que no. No vemos nada o no sé a qué horas vayan a arreglar”, comentaron.
“Según nosotros ya veníamos a lo parejo, pero no. De hecho, nos venimos más temprano, porque dijimos vámonos ahorita porque a lo mejor ya está bien, pero no”, dicen.
De esa forma, esperan que durante el fin de semana inicien con las labores de rehabilitación, para que el próximo lunes esté preparado para recibir a los caminantes de nueva manera.
“Ojalá, pues, para mañana o para el lunes que volvamos a iniciar, ya se arreglaron”, expresó una persona.
Te sugerimos: Necesitan tiempo los empresarios para adecuaciones ante la Ley Silla, asegura Canacintra Guasave