Culiacán, Sin.- Hoy se tiene una ruta de regreso para el programa de Escuelas de Tiempo Completo en Sinaloa”, expresó el diputado Sergio Mario Arredondo Salas, en respuesta a lo vertido por el gobernador Rubén Rocha en el pleno del Congreso del Estado sobre el etiquetado de recursos en 2023 de 100 millones de pesos para la reactivación de este programa a través del proyecto de nación “La Escuela es Nuestra”.
Arredondo Salas subrayó que esto demuestra, la importancia del dialogo, de la apertura, y del respeto a la pluralidad y a la oposición, condición que se debe de asumir, apuntó, como la forma de construir mejores realidades para nuestro estado; cerrarse a partir de colores políticos, visiones unilaterales, limita el desarrollo mismo del estado.
¿Cuántas escuelas en Ahome van a seguir con clases a distancia? Esto dice la Sepyc
Destacó la voluntad del gobernador, a la insistencia, y a una colaboración política sana para que esto fuera una realidad.
“Valoramos la postura del gobernador Rubén Rocha, hoy vamos a revisar el proyecto de presupuesto a fin de construir entre todos, un apartado del presupuesto estatal, que complemente al programa federal la ‘Escuela es Nuestra’ en lo referente al horario ampliado y alimento a niños”, expresó.
Arredondo Salas integrante del grupo parlamentario del PRI recordó que, desde el inicio de la LXIV Legislatura, como diputado se ha pronunciado a favor de la continuidad de este programa, encontrando por la pertinencia del objetivo, el respaldo del grupo político que representa, y así lo hicieron muchos otros compañeros diputados de diferentes partidos.
Cabe mencionar que las escuelas de tiempo completo, desapareció en el país, y afecto a 1031 planteles, y a más de 128 mil niños, los niños más pobres del estado.