Culiacán, Sinaloa. – Lo que se ha vivido en Culiacán este 05 de enero, ha sido más duro que lo que la sociedad experimentó el 17 de octubre de 2019, con el jueves negro, lamentó, Javier Llausás Magaña, director de Construyendo Espacios para la Paz.
Expresó que ahora, se ven policías, y militares heridos, elementos que en los operativos arriesgaron su vida para salvaguardar a la ciudadanía, pero además, hubo personas abatidas.
También puedes leer: ¡Como zona de guerra! Así quedó el bulevar Pedro Infante, tras “Jueves Negro” en Culiacán
“Hoy se cruzó una línea que no se cruzó la ocasión anterior, y esto nos tiene que llamar a la reflexión, yo creo que esto nos va a unir y no creo que 2023 sea peor, al contrario, 2023 va a ser lo que nosotros decidamos que sea (…) es precisamente el llamado que hemos hecho en Construyendo Espacios para la Paz, de que todos nos unamos a esta tarea”, declaró.
En ese sentido, comentó que el cambio en el municipio, no es solo algo de cerrar los ojos y esperar la sorpresa del cambio, sino de trabajar todos de manera conjunta para cambiar el rumbo de Culiacán.
Te puede interesar: Confirman los primeros dos muertos del nuevo Jueves Negro: Un policía estatal y un Guardia Nacional
Llausás Magaña, destacó que este jueves, es un mal día para los culiacanenses en el inicio del año, en un día que se precisa hacer justicia, con la detención de una persona que las instituciones fueron a detener, sin ser un acto de coraje o de no respeto a los derechos humanos.
Mencionó que cuando un ciudadano hace algo ilícito, las autoridades tienen que resolver e interactuar con los señalados y en ocasiones, usando la fuerza pública como fue el caso, aspecto que considera que nadie quiere que se lleguen a esos límites.
Sigue toda la información Policíaca de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Añadió que este día, hará que se refuerce el trabajo y la conciencia de todos, de la sociedad a la que se aspira tener en la capital del estado.