Los Mochis, Sin. – En el marco del Día Mundial del Corazón, la Dirección de Salud Municipal de Ahome, se unió a los festejos con un mensaje de prevención para las personas que sufren de alguna enfermedad cardiovascular, principal padecimiento que causa la muerte de miles de personal a nivel mundial.
El evento se llevó a cabo en la explanada de Palacio Municipal donde los funcionarios municipales realizaron un ejercicio de primeros auxilios, es decir: pusieron en práctica la reanimación cardiopulmonar, técnica que ha permitido salvar vidas.
Contenido de Twitter
El Director de Salud, Luis Pablo Urcisichi Osuna, dijo que el corazón comienza a latir a partir de los 24 días de gestación y no deja de funcionar hasta la muerte, es el musculo que más trabaja.
“Estamos haciendo estos eventos para prevenir los infartos, hacer la medicina de primer nivel y capacitación; siempre cuando hay un infartado los primeros que llegan son los paramédicos, tenemos que concientizar”, dijo.
La prevención es muy importante para el cuidado del corazón con una buena alimentación, y es que en los últimos años se ha sufrió un incremento en las causas de muerte por infartos.
Por su parte, el alcalde Gerardo Vargas Landeros hizo un llamado a la población a estar en constate chequeos médicos para cuidar el corazón.