Guamúchil, Sin.- El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel anunció que este jueves se reunirá con el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos, para tratar de destrabar la comercialización de maíz en la entidad.
Reconoció que el problema es que los acopiadores no están dando seguimiento a la contratación y es lo que se busca en esta reunión con Villalobos, encontrar una solución.
“Pues para ver las opciones que hay en el tema de la comercialización y ver cómo nos pueden ayudar a salir ya de esta última etapa…”.
– ¿Por qué no estaban contratando los acopiadores?
“…sí, es parte del problema que hay, por eso es lo que quiero platicar esta tarde con el secretario Villalobos”.
Explicó que el avance que se tiene es significativo, pero se trata de cerrar todo el proceso, por eso va a seguir insistiendo ante las autoridades federales para tratar de encontrar una solución en forma conjunta.
Lo anterior luego que dirigentes de organizaciones de productores acordaron estar el lunes en la Ciudad de México para abordar sobre el tema del maíz al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador en el marco de su conferencia de prensa mañanera.