Mazatlán, Sin.- Casa Valentina, en colaboración con Sistema DIF Mazatlán, dio inicio la mañana de este lunes la campaña “Tapatón, librotón y pettón”, con la que busca recolectar 15 toneladas de tapitas de plástico para ayudar a niños con cáncer.
Debes leer: ¡No está prohibido fumar! Para ello, las áreas deben cumplir estos requisitos ¿Cuáles son?
Elizabet López Rojo, encargada de Casa Valentina, mencionó que ya son cuatro años consecutivos de la realización de la campaña, con la cual, además de ayudar a niños con cáncer, también colaboran para el cuidado del medio ambiente, pues con ella se fomenta la cultura del reciclaje.
“Estamos ayudando a nuestro planeta, estamos haciendo la cultura del reciclaje en la casa, de reciclar y estamos convirtiendo la basura en ayuda; esa tapita, ese papel y ese pet que iban destinados a la basura, lo hacen a un lado y ya se convierte en ayuda”, destacó.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
María Teresa Apodaca Muñoz, presidenta de DIF Mazatlán, invitó a la ciudadanía a unirse a esta bonita causa yendo a donar la tapita, papel o pet en los distintos centros de acopio que estarán disponibles en diferentes puntos de la ciudad, como plazuela República, Malecón y Plaza Acaya.
Este año la meta es recaudar 15 toneladas en todo el estado; lo recaudado será en ayuda para medicamentos, así como para la operatividad de Casa Valentina para Niños con Cáncer, IAP, que actualmente atienden a 35 niños de 98 que están en tratamiento en el pediátrico.
López Rojo mencionó que por protocolos de pandemia a los niños se les dan quimioterapia y se las ponen en su localidad, es por ello que no hay tantos niños en atención en las instalaciones de Casa Valentina.
A esta causa se han sumado diferentes medios de comunicación e instituciones educativas; la campaña tendrá una duración de 23 días culminado el 15 de febrero, cuando se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil.