Los Mochis, Sin.- En el marco del Día de San Isidro Labrador, los agricultores del sector privado festejaron su día con una misa de acción de gracias que se llevó a cabo en punto de las 10:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima y en la que con diversas ofrendas de frutos y granos, agradecieron al Altísimo las bendiciones recibidas, la buena cosecha y elevaron plegarias para que les brinde salud, que no falte agua en las presas y por la unidad del gremio.
Durante la ceremonia que ofició el padre Marcó Antonio Acuña, este les recordó que antes de trabajar San Isidro Labrador siempre encomendaba a Dios su labor y servía a los demás y los exhortó a ser como él y continuar con la creación de Dios, ya que son otro Cristo en la tierra, deben continuar produciendo alimentos, pero también ver por el ser humano.
“Lo que les ha encomendado Dios a ustedes, la agricultura, ese trabajo, con ello bendicen sus hogares, dignifican su persona, continúan la obra de Dios, la creación, cuidar la creación y cuidar a los hombres y mujeres que van a recibir el beneficio de su trabajo, el alimento diario”, dijo.
Previo al solemne acto el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, Marte Vega Román, dijo que es tiempo de festejar, no de reclamarle a las autoridades.
“Comenzamos a festejar, todos conscientes, con problemas por resolver, pero ya los resolveremos mañana, tenemos mucho que agradecer, tenemos agua en las presas, los cultivos tuvieron un desarrollo agronómico estupendo, las cosechas muy bien, por eso estamos muy contentos aquí el día de hoy dando gracias, no tocaremos el tema de las problemáticas, puro festejo, hoy no es día de reclamos”, dijo.
Dijo que este solo es un alto en el camino, son agricultores y se sienten orgullosos. En honor a todos los socios del organismo se ofreció una comida en el Country Club.