Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) pagará la primera quincena del mes de enero a los trabajadores debido a que el gobernador Quirino Ordaz Coppel otorgó 150 millones como adelanto de la partida presupuestal correspondiente a enero, anunció el rector Juan Eulogio Guerra Liera.
El rector de la Casa Rosalina señaló que ante la incertidumbre de que los recursos del Gobierno Federal no llegaran a tiempo solicitaron el apoyo al ejecutivo estatal y brindó el monto para que la institución pudiera realizar el pago correspondiente.
“Pero va el reconocimiento al señor gobernador Quirino Ordaz, quien ha dado instrucciones para que lo que es la partida estatal, los 150 millones nos sea entregado hoy y garanticemos el pago de la quincena”, añadió.
Guerra Liera comentó que es cuestión de trámites y procedimientos bancarios para que en el transcurso del día los trabajadores universitarios puedan contar con su quincena por los medios acostumbrados, y puntualizó que el recurso que corresponde del Gobierno Federal llegara a la Universidad en los próximos 3 días.