Sinaloa.– Mientras que el océano Pacífico sigue en la incógnita respecto a si la zona de baja presión ubicada frente a las costas de Colima y Michoacán, alcanzará potencial ciclónico y dará vida a Aletta, Sinaloa se prepara para un día en el que las lluvias podrían estar presenten en niveles alto, pero con calor bochornoso.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo al aviso de pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante las próximas 48 horas, canales de baja presión sobre el interior del territorio nacional, en combinación con divergencia en altura y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en entidades del noroeste, norte, noreste, oriente, centro y occidente del país.
Contenido de Twitter
Para Sinaloa se han proyectado acumulados de 50 a 75 milímetros, que se ubican en el rango medio alto, que podrían tener mayor presencia durante las primeras horas del día en la zona sur, centro y centro-norte; posteriormente vendrá un receso pero, a partir de las 13:00 horas, la zona serrana (de sur a norte), mantendrá condiciones para precipitaciones de ligeras a moderadas
Algunos modelos destacan que hacia las 17:00 horas, las lluvias seguirán presentes en toda la sierra sinaloense y hacia las 9:00 de la noche extenderse hasta la costa del centro norte al sur; si no hay cambios en el modelo, a partir de las 22 horas, la zona centro hasta el sur, deben estar atentas a cuadros “tormentosos” que caminarán posteriormente y hasta la madrugada del jueves hasta el norte.
Además, despachos como Meteored.mx, destacan una reducción importante en las temperaturas del estado con no más de 35º este miércoles 3 de julio, pero con humedad importante que seguro te hará sudar y te dará una probadita de cómo el bochorno se presenta.
¿Qué es un bochorno en el clima?
De acuerdo a la página especializada clima.com, el bochorno se produce cuando la humedad es muy alta y se reduce la proporción de la evaporación. De esta manera, las personas percibimos una temperatura superior a la que tendríamos en el caso de que el aire fuera seco.
Para el Pacífico norte, el SMN prevé: cielo medio nublado con ambiente templado por la mañana y fresco con bancos de niebla en zonas altas. Cielo nublado durante la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento en Sonora y Sinaloa, las cuales podrían reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, deslaves y encharcamientos, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos. Ambiente vespertino cálido a caluroso. Viento del oeste y suroeste 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.
Miércoles 3 de julio
-Lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm).
-Temperaturas máximas de 35 a 40 °C.
-Temperaturas mínimas de 24º promedio.
-Vientos de 13 a 27 km/h.
-Radiación solar de 7 a 8 puntos.
Jueves 4 de julio
-Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm).
-Temperaturas máximas de 35 a 40 °C.
-Temperaturas mínimas de 24º promedio.
-Vientos de 11 a 32 km/h.
-Radiación solar alta de 8 a 9 puntos.
Contenido de Twitter
Viernes 5 de julio
-Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm).
-Temperaturas máximas de 35 a 40 °C.
-Temperaturas mínimas de 25 promedio.
-Vientos de 12 a 31 km/h.
-Radiación solar alta de 8 a 9 puntos.
Sábado 06 de julio
-Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm).
-Temperaturas máximas de 35 a 40 °C.
-Temperaturas mínimas de 26 promedio.
-Vientos de 6 a 37 km/h.
-Radiación solar alta 9 a 10 puntos.
Contenido de Twitter